10 años de Wikipedia

Tal día como será el de mañana, hace diez años, se fundó un proyecto por entonces pequeño, pero que acabaría por borrar de la televisión los anuncios de Larousse y que haría olvidar a los estudiantes españoles que había conocimiento digitalizado más allá de la Encarta para los trabajos. Wikipedia cumple una década.

No faltará quien siga dudando sobre su precisión o veracidad, pero si ya en 2005 se hablaba de queigualaba en estos términos a la todopoderosa Encyclopædia Britannica, qué no podrá hacer ahora. Hablamos ni más ni menos que de la mayor cantidad de conocimiento humano registrado y organizado.

 

Por supuesto, hablamos de la edición en inglés ya que, pese a contar con miles de colaboradores,otras versiones dejan bastante que desear. Con todo, cuesta imaginar la magnitud de Wikipedia no ahora sino, por ejemplo dentro de 50 años. Por muchos colaboradores que pierda, se convertirá en una herramienta de valor incalculable.

Si alguno es socio Wikimedia España, puede asistir tras realizar su pre-inscripción a alguno de los 300 eventos organizados con motivo del cumpleaños, con Madrid representando al dominio en lengua española y otros del territorio nacional. No sólo se soplarán las correspondientes velas con Jimmy Wales, el fundador, sino que se presentarán nuevos proyectos y contará con la presencia de personalidad destacadas dentro de la temática. Si nos puede la pereza, siempre se puede arrimar el hombro en forma de donación o, simplemente, ampliando contenido.

FUENTE

 

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>