Aava Mobile estrenará la plataforma Intel Medfield, soportando Android y MeeGo

Aava Mobile Intel Medfield

Lo comentamos en el artículo que preparamos sobre lo que esperábamos ver en el Mobile World Congress, y ahora tenemos confirmación desde una buena fuente: Aava Mobile tendrá un terminal en el evento con chips Intel Medfield.

La propia Intel presentó un prototipo la semana pasada en una conferencia, y se dejó caer que llegaría al congreso de Barcelona. Ahora sabemos que la joven compañía finlandesa Aava Mobile será la encargada de llevar un prototipo, de la misma forma que el año pasado hizo con los chips Atom Moorestown.

 

 

Medfield supone una importante reducción de tamaño (32nm) con respecto a Moorestown, y con un rendimiento gráfico cuatro veces superior, manteniendo el consumo de energía. La plataforma está diseñada expresamente para llegar a Smartphones, aunque no se descarta su utilización en tablets.

Los terminales que tiene preparados Aava soportarán dos sistemas operativos, Android y MeeGo, detalle que nos habla de las intenciones de Intel, no cerrando las puertas al sistema de moda, pero poniendo en bandeja a Nokia el hardware que tiene que utilizar su terminal estrella de 2011.

Un detalle importante a destacar son los 8.9 mm de grosor del prototipo, valores que a muchos nos costaría entender si hablamos de una circuitería Atom, pero ya vemos que todo evoluciona.

El destino de los prototipos lógicamente no será comercial, sino que terminarán como herramientas de desarrollo, y claro está, para mostrar a los fabricantes las posibilidades de su hardware.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>