Abre el coche o paga, todo con la llave de tu BMW

bmw-autschluessel-nfc-payment-655x436.jpg

Basta con que un par de marcas potentes como Apple y Google confirmen su interés en la tecnología NFC para que empecemos a oir los planes de muchas otras al respecto de esta tecnología de identificación y pago por cercanía.

BMW es una de ellas. Y claro, no han podido pensar en otra cosa que la llave de sus coches. Ellos tienen planeado dotar a las mismas de tecnología NFC en primer lugar para abrir el coche con solo acercar la llave a la puerta, pero ya que consideran que nuestra llave del coche permanece la mayoría del tiempo con nosotros cuando nos bajamos del mismo, quieren que también sirva para pagar aparcamiento, hacer compras, poder repostar sin dinero de por medio o incluso identificarnos al entrar y salir de un hotel.

 

 

LG se centra en el pago para 2012 en Europa

El gigante LG también ha hablado estos días de sus planes para la tecnología NFC. En su caso sí que han dado fecha para su introducción en el mercado europeo: 2012.

Para esas fechas ya tendremos un catálogo amplio de teléfonos con chip NFC y empezarán a desarrollarse plataformas de identificación y pago por cercanía. En el caso de LG ellos se centrarán en el pago con el teléfono móvil.

nfc.jpg

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>