Acer actualiza sus netbook con la nueva gama Acer Aspire One D257

El mercado de ultraportátiles no pasa por un buen momento. Acosados desde varios frentes por tablets, tablets convertibles, portátiles ultrafinos y hasta smartphones, estos pequeños equipos actualizan discretamente sus prestaciones a la espera de ver cómo evoluciona el mercado.

El Acer Aspire One D257 es buena prueba de esta orientación conservadora. La taiwanesa ha introducido un buen puñado de mejoras sobre el Acer Aspire One D255, pero no hay nada revolucionario, lo que no quita que sea una buena opción para quien esté buscando netbook.

Físicamente, el Acer Aspire One D257 es casi canónico. Sus dimensiones se ajustan al formato de pantalla de 10.1 pulgadas (1024 × 600), con 24 milímetros de grosor y un peso muy contenido de 1.2 kilos (1.3 con la batería de seis celdas). El teclado aprovecha todo lo posible el ancho de la carcasa para llegar hasta un 93% del tamaño estándar. En la parte exterior, una onda en relieve y colores blanco, chocolate y aguamarina son sus máximas concesiones al diseño.

El Acer Aspire One D257 incorpora procesadores de doble nucleo Intel Atom N570 a 1.66Mhz o N550 a 1.50Mhz. En ambos casos la memoria RAM disponible es de 1 o 2GB de RAM DDR3. El almacenamiento corre a cargo de discos duros de 250, 320 o 500GB según versión

Por algún motivo, Acer sigue declinando el dar un empujoncito al apartado gráfico de esta serie de netbook. El D257 confía su potencia visual a una gráfica integrada Intel GMA 3150 con 64 MB de memoria, y sigue sin incorporar HDMI. Sin embargo, sí que incluye soporte para audio en alta definición, aunque no especifica con que estándares.

Dotado con conectividad WiFi N y Bluetooth 3.0, el apartado de puertos del D257 se completa con tres USB 2.0 y ranura para tarjetas SD, xD y Memory Stick. La batería de serie es una tres celdas con autonomía teórica de unas cuatro horas. Por sólo 100 gramos de peso más podemos ampliar esa autonomía hasta las 8 horas (teóricas) con una batería de seis celdas.

El Acer Aspire One D257 no es lo último de lo último y se echa en falta un mejor soporte a contenidos de alta definición, con todo, es un netbook estiloso y con componentes, en apariencia, bastante sólidos. Lo que aún no sabemos es ni su precio ni su fecha de salida al mercado.
FUENTE: xataka.com

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>