Adobe Wallaby, la herramienta oficial para convertir tus Flash a HTML5

Adobe ha lanzado recientemente Wallaby, una herramienta oficial de la compañía capaz deconvertir cualquier trabajo creado con Flash Professional al formato HTML. El objetivo: cumplir con los estándares y al mismo tiempo llegar a todos los dispositivos que no aceptan contenido en formato Flash, como por ejemplo todos los dispositivos móviles de Apple con iOS.

El funcionamiento es sencillo según sus responsables: simplemente tenemos que arrastrar y soltar los archivos en Flash a Wallaby para generar los archivos HTML compatibles, que se pueden editar posteriormente con cualquier editor de código simple o con entornos de desarrollo web completos como Dreamweaver. Tom Barclay, director de productos senior de Adobe Creative Suite, ha declarado que Wallaby “es una tecnología experimental que demuestra la innovación que estamos llevando alrededor de Flash y HTML y muestra la inversión que estamos dedicando a ambas tecnologías, las cuales consideramos de igual importancia“.

Adobe Wallaby es una aplicación hecha en AIR para conseguir compatibilidad en sistemas Windows como en Mac OS X, y de momento es una versión previa a la final con la que los desarrolladores pueden empezar a realizar pruebas. Hay algunas funciones de Flash que aún no pueden exportarse a HTML, pero Wallaby indica que desde Adobe prefieren no dejar de lado los dispositivos con iOS a pesar de la postura de Apple en cuanto a Flash.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>