Amazon Cloud Drive y Cloud Player, música gratis online

Mientras esperamos que Google presente su servicio de música en la nube,Google Music, Amazon ya tiene preparado y activado un servicio en el que podremos guardar, reproducir y descargar música de nuestra biblioteca del PC.

amazon musica online

Amazon Cloud Drive, es a modo técnico, un disco duro virtual en la nube. El servicio ofrece gratuitamente 5 GB de espacio, en el que podremos almacenar música libre de DRM que tengamos en el PC o música comprada directamente en la tienda de Amazon.

Para aumentar la capacidad de almacenamiento de Amazon Cloud Drive, existen dos opciones:

  • Podemos conseguir 20 GB si compramos un disco en Amazon
  • También, podemos conseguir un almacenamiento de hasta 1000 GB, comprando suscripciones anuales. El precio de cada MB extra es de 1 dólar

amazon cloud drive

Amazon Cloud Drive, también soporta fotos y videos

Aunque ahora hablaremos de las distintas formas de poder acceder yescuchar la música almacenada en Amazon Cloud Drive, antes creo que es más interesante hablar de la compatibilidad con los archivos, pues esta plataforma no sólo nos permite almacenar y subir archivos de música, sinotambién fotos o incluso videos de alta definición.

Por almacenar fotos o videos, Amazon no cobra tarifas extras, sino que todo entra dentro del paquete de volumen de datos que tengamos, ya sea gratis o de pago. Al igual que con la música, Amazon Cloud Drive nos permite ver las fotos y videos online -vía streaming-, o incluso las podemos descargar desde cualquier lugar, con tan sólo bloguearnos.

precio amazon cloud drive

Amazon MP3 y Cloud Player, para reproducir y descargar archivos

Una vez tengamos almacenados los videos, fotos o música de nuestra biblioteca en Amazon Cloud Drive, el servicio ofrece dos formas para acceder a ellos y reproducirlos. Por un lado, tenemos la opción web, que nos permite –a través del navegador- entrar en nuestra biblioteca y reproducir los archivos guardados.

Sin embargo, una de las cosas que más me gustan de la nueva plataforma de Amazon, es que también podremos acceder a nuestros archivos desde un teléfono Android, ya que la empresa ha lanzado una aplicación, llamadaAmazon MP3, que incluye dentro el reproductor y explorador para navegar por nuestra biblioteca de música, fotos y videos online. Este explorador se llamaAmazon Cloud Player y, desde él, podremos no sólo reproducir dichos archivos, sino descargarlos.

Por desgracia, aún no existe aplicación Amazon MP3 para iPhone, pero todo parece indicar que será cuestión de tiempo el que la veamos por la App Store.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>