Android 4.1 Jelly Bean.

En el evento de Google I|O se presentaron diferentes productos, entre ellos está la nueva versión de Android 4.1 llamada: Jelly Bean. Esta versión incluye muchísimas novedades y las vamos a ver a continuación.

Notificaciones

En esta versión se mejora esa “persiana” con todas nuestras notificaciones. Y es que ahora no solo las podemos ver sino que además las podremos gestionar desde ese mismo lugar. Ahora podremos contestar o rechazar llamadas, devolver llamadas perdidas, responder un mensaje, etc.

Y no solo cosas del sistema, también aplicaciones de terceros como “pulse” (entre otros) también están mucho más integradas.

Widgets

Entre muchas cosas también se ha mejorado los widgets. Ahora es mucho más fácil añadir, redimensionar, mover, desplazar widgets entre escritorios, etc. Un ejemplo puede ser a la hora de mover un widget, si lo movemos de abajo hacia arriba los iconos que están ahí se desplazan automáticamente hacia la parte inferior, dejando así ese hueco libre para el widget.

Además, los widgets se redimensionarán automáticamente adaptándose al espacio disponible en pantalla.

Texto y Google Voice

En Android, ahora es mucho más fácil escribir. Con solo poner una letra nos da sugerencias de palabras. De esta manera podemos enviar textos o simplemente escribirlos de manera mucho más fácil. También se ha mejorado muchísimo el reconocimiento de voz, creando así un “Siri”. Otra curiosidad es que lo podremos disfrutar sin conexión a internet, no como anteriormente.

Cámara y Android Beam

Principalmente se ha añadido la opción de poder deslizar la aplicación horizontalmente, pudiendo así ver las últimas capturas tomadas. Otro punto a favor es la manera de eliminar las imágenes que no queramos, con un simple gesto hacia la parte superior lo eliminamos definitivamente del terminal.

Google ha querido mejorar su servicio Android Beam con tecnología NFC, teniendo la posibilidad de sincronizar dispositivos Bluetooth para kilts del coche, etc.

Smart Apps Updates

Esta es una de las mejores características de esta nueva versión, ya que actualiza automáticamente las aplicaciones instaladas en el teléfono pero no las actualiza en su totalidad. Ya que solo descargar lo que ha cambiado de la aplicación (solo esa parte) y el resto no lo descargará dejándolo como anteriormente estaba. De esta forma descargamos archivos de menos tamaños a la hora de actualizar y ganaremos muchísimo tiempo.

Google Play y Google Now

Google también ha nombrado servicios como Google Now. Con este servicio ha mejorado muchísimo la búsqueda de información para ofrecernos contenido. En este servicio se nos incluye mejoras como resultados de tráfico, transportes públicos, lugares próximos al sujeto, información de vuelos, resultados deportivos, etc.

En cuanto a Google Play simplemente han nombrado que ahora no solo se podrá descargar aplicaciones en la tienda, sino que además también libros, películas, series, música y la última característica revistas.

Galería

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>