Aplicaciones de Kinect para Windows llegarán en primavera

Desde que Microsoft lanzó Kinect en noviembre, el dispositivo ha recibido más atención mediática por sus posibilidades como interfaz para aplicaciones de realidad aumentada que como un simple accesorio para juegos.

Tal es así, que la habitual postura de la empresa por mantener el código cerrado en sus productos, se ha visto por primera vez alterada, hasta llegar a al punto de promover y motivar a desarrolladores de todo el mundo y sectores, el desarrollo de aplicaciones para Windows que funcionen con Kinect.

Hasta ahora, los hack de Kinect que hemos podido ver en la red, han sido posibles gracias al español que consiguió crear un driver casero para hacer funcionar el sensor en un PC, pero viendo el éxito mediático del producto, Microsoft ha decidido poner a descarga el SDK de Kinect para Windows.

Según leemos en el blog oficial de la empresa, el SDK de Kinect se podrá descargar esta primavera, incluyendo la interfaz de programación de aplicaciones, como el control directo al sensor.

En la nota de prensa, Microsoft hace referencia a lo importante que es que la sociedad tenga acceso a las nuevas tecnologías, porque hay muchas ideas buenas y gente muy preparada para llevar a cabo proyectos de gran calidad.

Ya sé que suena raro el escuchar Microsoft y software libre, pero igual que siempre he criticado su postura sobre este tema, ahora felicito a la compañía por su compromiso con el avance tecnológico.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>