Apple actualiza Safari solucionando 62 problemas de seguridad

No creo que tenga relación una cosa con la otra, pero en principio da la impresión de que sí, ¿verdad? Pero mejor me explico: por medio de nuestro blog hermano Applesfera, nos enteramos hoy de que Safari ha sido el primer navegador en ver derribada su seguridad por un grupo de expertos durante el evento Pwn2Own. Apenas tardó cinco segundos en desplomarse.

Y ahora, desde Cupertino nos llega una actualización de este navegador, que pasa a la versión 5.0.4 y que precisamente soluciona 62 vulnerabilidades. Además de esto, incorpora mejoras de estabilidad y compatibilidad, pero no hay ninguna característica nueva.

No pensemos ni que la reacción de Apple ha sido veloz como el rayo, ni que los expertos se acaban de cargar esta nueva versión apenas ha salido. Como comenta Miguel, el equipo de hackers había estado trabajando durante dos semanas para aprovechar un fallo detectado en Webkit. Vamos, que tanto el ataque como la actualización estaban ya preparados de antemano.

Ahora bien, considerando que de estas 62 vulnerabilidades, Naked Security ha reportado que 57 pueden ser aprovechadas simplemente por sitios que hayan sido construidos especialmente para ello, esta actualización es de las que mejor hacerla cuanto antes. Está disponible tanto para Mac OS como para Windows.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>