Apple patenta una nueva generación de conectores de 30 pines que soportan USB 3.0 y Thunderbolt

Apple nuevo conector

Un conector para todos, y todos para uno. Esa parece casi la filosofía de Apple que, según informan nuestros compañeros de Applesfera, acaban de patentar una nueva versión de su conector universal de 30 pines.

La patente mantiene la misma fisonomía del conector de 30 pines actual, pero incorpora compatibilidad con el estandar USB 3.0 y con el reciente formato de conexión Thunderbolt que viene a sujstituir al DisplayPort y que alcanza velocidades de transferencia 20 veces superioers al USB 2.0.

La noticia implicará un sensible aumento de la velocidad de transferencia entre dispositivos portátiles de la compañía. Por otra parte, la patente confirma esa criticada y alabada manía de Apple de no incorporar otras conexiones que no sean las que ellos mismos diseñen. El futuro, para los usuarios de la manzana, sigue lleno de adaptadores.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>