Apple retirará 32 juegos y algunos accesorios de las estanterías de sus tiendas oficiales

Hace un mes los rumores al respecto empezaban a circular: Apple quiere deshacerse de las cajas físicas de software para pasar a venderlo todo por internet, con lo que se ahorraría espacio en las tiendas oficiales. Ahora recibimos más pistas al respecto, ya que según The Loop Apple está planeando retirar de la venta 32 juegos y algunos accesorios de hardware en las Apple Store.

Retirando esos artículos Apple pretende ganar espacio en sus tiendas para más mesas en las que ejercer su servicio de configuración inicial, con el que si te compras un Mac puedes optar a que te lo configuren con todos tus datos de forma gratuita. Se están contratando a nuevos empleados, de hecho, para poder cubrir adecuadamente este servicio en algunas tiendas donde hace falta.

En cuanto a juegos se entiende, ya que la excusa es perfectamente la Mac App Store. Pero, ¿y los periféricos de hardware que se van a retirar? Según la fuente vamos a ver menos impresoras, escáneres y algunos modelos de discos duros externos en las estanterías de las Apple Store. Seguirán en stock, pero si no están a la vista el cliente tendrá que solicitar a un empleado de la tienda que los saque del almacén para poder verlos.

En conclusión, lo que vemos aquí es que Apple está decidida a reducir la huella de lo físico y prescindible para seguir mejorando lo que mejor se le da: el servicio al cliente. Si sois de los que coleccionáis las cajas de los productos y programas… siento deciros que se acercan tiempos muy duros.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>