Apple saca a Sony Reader de la tienda de aplicaciones, pueden caer más

sony reader

Apple sigue haciendo de las suyas en la App Store, y es lo que ocurre cuando el juego es de su propiedad y pone las reglas que más le interesan. En este caso la perjudicada ha sido la aplicaciónSony Reader, que os presentamos el pasado mes de noviembre.

El rechazo de la aplicación del gestor de libros electrónicos de Sony sale fuera de la plataforma de distribución de Apple, algunos podemos pensar que por supuesta competencia con iBooks, pero existen otras razones que influirán en más aplicaciones: los de Cupertino han aprovechado para informar a las empresas que preparan o han preparado aplicaciones similares que no van a poder vender libros electrónicos si no es a través de ellos.

 

 

Concretamente lo que quieren es que no usen métodos externos a la App Store para realizar las compras, se deben utilizar herramientas del SDK y la forma de acceder y pagar los contenidos debe encontrarse a través de la propia Apple.

La pregunta es automática, ¿no hace lo mismo la aplicación Kindle de Amazon?, por ahora no se ha comentado nada al respecto, pero no nos extrañaría tener noticias negativas en poco tiempo. La gente de Sony promete buscar métodos alternativos, y válidos, para llegar hasta los dispositivos Apple.

¿Prepara Amazon una tienda de aplicaciones Android?

El crecimiento de Android, y las libertades que concede, supone un soplo de aire fresco para todo este tipo de compañías generadoras de servicios, la propia Amazon prepara una tienda de aplicaciones propia, con sus condiciones y ventajas, y Google parece no tener problema en que llegue competencia para Android Market.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>