Apple… ¿Y el iPod Classic?

ipod-classic copia

Ya hemos visto durante dos años keynotes en las que Apple ha actualizado su gama de iPods, excluyendo el iPod Classic. Quizás no es el más vendido ni el buque insignia de la familia, pero hay que reconocer que tiene un papel importante y unas características increíbles, que, desde mi punto de vista, hay que renovar.

Un poco de Información…

El iPod Classic puede carecer de muchísimas opciones, pero está claro que almacenamiento no le falta. Es el que más almacenamiento tiene de todos los iPods e incluso iPads con 160 GB, consiguiendo así introducir 40.000 canciones y 200 horas de vídeos. Además, nos permite usarlo como disco duro externo, pudiendo introducir cualquier tipo de archivo.

Sus dimensiones son 103,5 mm de altura, 61,8 mm de ancho y 10,5 mm de grosor. Reconozcámoslo, el dispositivo es sumamente grueso. Claro, que de esta manera, logra parecerse al primer diseño de los iPods… En caso de que ese sea el objetivo.

¿Mejoras?

Esta claro que el iPod Classic quiere mantener ese diseño clásico de los iPods, y que, entre otras cosas, no eliminarán elementos como la Click Wheel, ni ese gran tamaño con el que cuentan. Pero como todo reproductor actual debe actualizarse, y estas son las ideas que yo humildemente propongo, y que en mi caso, me serían de lo más útil.

  • Conector Lightning. Como ya he dicho los dispositivos se actualizan y una de las mejoras necesarias es cambiar el clásico puerto de 30 pines por el nuevo Lightning que nos ofrece Apple. Este puerto cuenta con 8 pines y tiene un tamaño muy inferior al anterior. Incluir este puerto en todos los dispositivos es importante, ya que cada vez se fabrican más complementos con este conector y se deja atrás el clásico de 30 pines.
  • WiFi. Si, lo leen bien. Una inclusión de un receptor WiFi puede significar una integración con iCloud desde el dispositivo. Y lo que yo propongo es, que cuando conectemos este dispositivo por primera vez a iTunes, asignemos una cuenta de iCloud al dispositivo y un código PIN (de 4 dígitos), además de asignarlo a una red WiFi. De esta manera, cada vez que el dispositivo se conecta (de forma automática) a esa red, nos notificará que se han comprado varias canciones nuevas, o que has sacado diferentes fotografías con tu iPhone, en ese caso pondrás el código PIN asignado y se descargará todo ese nuevo contenido.
  • Airplay. Esta idea es realmente sencilla. Utilizar nuestro Apple TV para reproducir toda la música, foto o vídeos que tengamos almacenados en nuestro iPod. Esto puede ser un punto a favor teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla del iPod Classic.

Y, desde mi punto de vista, creo que estas son las tres principales mejoras que el iPod Classic necesita, de momento, para renovarse. Manteniendo su estilo clásico, pero con mejoras que hacen que el dispositivo avance hasta el año en el que vivimos.

IMAGEN DESDE GIZMOLOGÍA.COM

Comments & Responses

One Response so far.

  1. LenoraAndre dice:

    Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just wanted to say superb blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>