ASUS Eee PC 1015PW Sirocco, cuando el marketing supera al producto

ace unos días, ASUS publicaba una imagen teaser de lo que parecía ser una revolución en el campo de los netbook. El anuncio se hacía con la imagen que veis debajo de este párrafo, incitando a pensar que el ASUS Sirocco cambiaría el concepto de netbook actual, que ya le hace falta en muchos aspectos.

asus eee pc sirocco teaser

Nada más lejos de un revolución de hardware o, al menos de un cambio radical en el diseño (formato extrafino, integración con móviles…) El ASUS Sirocco sólo ha resultado ser un netbook más, con eso sí, una carcasa muy chula con texturas onduladas, que dan estilo a su portador.

asus eee pc sirocco pantalla

Ahora que ya sabemos cómo es el ASUS Sirocco por fuera, veamos cómo es por dentro. La pantalla es de 10.1 pulgadas –retroiluminada por LED- y ofrece una resolución de 1024 x 768 píxeles. A nivel de hardware, el ASUS Sirocco equipa un procesador Intel Atom N550 a 1 GHz de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM DDR3 (ampliable a 2 GB) y un disco duro base de 250 GB.

En cuanto a conectividad, el ASUS Sirocco integra Wifi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, 3 puertos USB 2.0 (ya podrían haberle montado un puerto USB 3.0) y salida D-Sub, dejando fuera un simple HDMI.

asus sirocco

El resto de conexiones es la común entre los netbook: lector de tarjetas SD, entrada/salida de audio… Cuenta con una batería de 6 celdas que dota al Sirocco de 10 horas de autonomía y equipa Windows 7 Starter, sobre el que corre ASUS Express Gate Nube, un sistema de arranque rápido.

Sobre el precio del Asus Eee PC 1015PW Sirocco no se conocen detalles aún, pero sí sabemos que se podrá comprar en color oro, rosa y púrpura.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>