Asus trabaja en una tablet 3D, un netbook MeeGo, y habla sobre Apple

Asus ha informado de alguno de sus planes futuros, ya sabemos que mediáticamente viene muy bien ir soltando píldoras de lo que pretenden hacer, en lo que están trabajando, e incluso resulta una forma de manifestar el apoyo a terceros al posicionarse con uno u otro sistema operativo.

Quizás el anuncio más importante es el de una tablet 3D con procesador de cuatro núcleos, por las fechas todo apunta que utilizará el prometedor Project Kal-El de Nvidia, también conocido como Tegra 3. El sistema operativo elegido será Honeycomb.

Quieren tenerla lista para finales de 2011, y según nuestras informaciones el único hardware disponible con estas características es el de Nvidia. Por si había alguna duda sobre la veracidad de las informaciones, llegan de boca de Jerry Shen, actual CEO de ASUS.

Project Kal-El

Asus también habla sobre Apple

Interesante también conocer las previsiones de ventas sobre tablets en 2012, y es que Asus pretende pelear por el segundo puesto del mercado, ¿con Sony?, y estima un porcentaje entre el 5 y el 8% del total de tablets. Si no quiere el número uno es que ya está dando por hecho que Apple estará delante, lo que no estoy tan seguro es que vaya a vender más tablets que Samsung.

Para dar a valorar sus desarrollos con respecto a la referencia, iPad, Jerry Shen reconoce que el ecosistema y software de Apple está un paso por delante, pero ellos van a proponer un hardware y pantallas mucho más avanzados. Al igual que Samsung en el día de ayer, los dirigentes de la competencia parecen tener ataques de sinceridad.

El CEO de la empresa taiwanesa también ha comentado sobre la estrategia de diseño propio de hardware que está siguiendo Apple, y es que a pesar de estar saliéndole bastante bien, en el futuro tendremos síntomas de debilidad ante propuestas de Nvidia, Qualcomm o Texas Instruments. Para él, la alianza de Google con Nvidia es la opción más inteligente.

Nokia condicionará si hay Windows Phone 7 en 2012

Nokia Asus

Se hará de rogar, pero estoy seguro que tendrán un terminal con el nuevo sistema operativo de Microsoft, lo harán en ese momento tras evaluar el impacto de Nokia en la plataforma, que todos suponen que será muy positiva.

En lo que respecta a Android, terminales doble núcleo están en el calendario para 2011 y cuatro núcleos en el siguiente. Esperamos ver productos reales en poco tiempo más que promesas y especificaciones que suponemos comunes para el resto de fabricantes.

Netbook MeeGo en el horizonte

Finalmente también nos ha informado que tendrán netbooks con sistema operativo MeeGo, usando los últimos procesadores Intel Atom. Curioso también conocer que tendrán netbooks con sistema operativo Android en arquitecturas X86.

MeeGo

Según los estudios de Asus, el 30% de los usuarios quieren tener la opción del teclado físico, como hemos visto en su Eee Pad Transformer, por eso consideran importante seguir trabajando en diferentes líneas de trabajo además de las tablets.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>