BlackBerry Storm 3. RIM abandona el teclado físico

Mientras que algunos fabricantes están integrando teclados físicos en sus terminales , RIM, quien hasta ahora se identificaba por incluirlos en todos sus terminales, lo sustituye por una pantalla táctil al completo en su nueva BlackBerry Storm 3.

Es curioso ver como algo tan significativo para una compañía, como el teclado QWERTY físico, pueda desaparecer de buenas a primeras para sobrevivir al continúo desvanecimiento de las ventas de Blackberry. Pero vamos, que si RIM tiene la impresión de que su caída se debe a eso…

El caso es que por fin se han filtrado todas las características de BlackBerry Storm 3, uno de los teléfonos que más venderán este año, dentro del catálogo de RIM. ¿Qué encontramos en la nueva Storm 3? Desaparece el teclado QWERTY para dar paso a una pantalla táctil capacitiva de 3.7 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles, 1 procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna y toda una serie de sensores.

En cuanto a multimedia y conectividad, la nueva BlackBerry Storm 3 trae consigo una cámara de 5 megapíxeles con grabación de video HD a 720p, conectividad Bluetooth 2.1, Wifi y 3G, con posibilidad de hacer Tethering para dar conectividad Wifi a otros terminales. En cuanto al sistema operativo, la nueva BlackBerry Storm 3 incluirá Blackberry OS 6.1, al igual que los otros terminales que conocimos hace unos días, como BlackBerry Torch 2 oBlackBerry Dakota.

Sobre el precio de BlackBerry Storm 3 no hay detalles, pues aún no sabemos qué compañías la comercializarán en España.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>