Debian 6.0, será a principios de febrero

logotipo-de-la-distribucion-debian

Neil McGovern, uno de los responsables de gestión de publicación de versiones de Debian, ha anunciado en la lista de desarrolladores del proyecto que el cinco o seis de febrero será liberada la versión final de Debian 6 “Squeeze” . Según McGovern, el instalador ya ha sido actualizado durante este último fin de semana.

La puesta a punto del nuevo instalador inicia los preparativos finales para la liberación de estaversión que por primera vez incorporará un kernel completamente libre. Los distintos equipos de desarrollo están de acuerdo con las pruebas realizadas.

… ahora tenemos una fecha objetivo para el fin de semana del 5 ó 6 de febrero para el lanzamiento…

Comenta McGovern con humor que “sólo un accidente en las máquinas o que la versión RC2 se convierta en una bola de fuego” debería impedir liberar “Squeeze”.

El lanzamiento de una versión mayor de Debian despierta siempre gran expectación, ya que es una de las dos ramas principales de GNU/Linux. Esta distribución, en la que prima la estabilidad por encima de cualquier otro criterio, es el punto de partida de otras versiones de Linux tan populares como Ubuntu, Linux Mint o Zorin OS, de las que ya os hemos hablado en Genbeta y otras muchas.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>