El cine español se desploma: ¿Piratería o falta de calidad?


La batalla entre autores y el resto de la ciudadanía con Internet deja un nuevo ejemplo de falseo de datos por parte de los responsables de la industria. Y es que la Coalición de Autores ha redactado un informe en el que aseguran que, por culpa de la piratería, el cine español va a la deriva.

torrente

Lo curioso del asunto es que la Industria del cine español culpe a la piratería de sus malas cifras, cuando según varios informes, el índice de descargas de cine español es ridículo. Culpan a las descargas de los fracasos obtenidos en taquilla por las últimas películas españolas, cuando en realidad, desde mi punto de vista y el de otros millones de espectadores más, los títulos presentados en los últimos años DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

Excepto alguna que otra película como Ágora o Celda 211, el panorama del cine español sigue estancado en la misma línea que hace 20 años. ¿De verdad España quiere una cuarta parte de Torrente? ¿Es que no hay ideas más originales?

Lo peor de todo es que mientras culpan a los ciudadanos del fracaso de las películas españolas, el ‘Ministerio de in-Cultura’ sigue inyectando millones a la industria del cine para fomentar la creación de nuevos guiones y subvencionar películas de poca calidad.

¿Creéis que es culpa de la piratería o de falta de talento?

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>