El completo cambio que iOS necesitaba. iOS 7.

hero-1

Ya sabíamos que Apple iba a presentar iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil, o como dicen ellos “El sistema operativo móvil más avanzado”. Creo que el cambio de diseño es bastante obvio, cambiando principalmente… todo. Los iconos son más planos, aplicaciones en las que predomina el color blanco y un nuevo diseño más minimalista (si cabe) que el anterior.

  • Control Center. Supongo que no nos dejan tener widgets como llevamos pidiendo desde hace bastante tiempo, pero nos ceden un espacio con los ajustes más usados como pueden ser el Bluetooth o el Wifi, el brillo, el control de música y algunas herramientas más, entre las que se incluye una linterna.
  • Notification Center. Esta característica ha sido introducida hace relativamente poco y ya la están remodelando. Pero no solo eso, además de cambiar su diseño también le han añadido nuevas funciones. Cuenta con tres apartados principales, “Hoy”, “Todo” y “Perdido”. Hoy es como un calendario que nos notifica todas las tareas de ese día, como cumpleaños o reuniones. Y en Perdido encontramos notificaciones de aplicaciones tipo mensajes o llamadas. Finalmente en Todo encontramos todas las notificaciones reunidas en un mismo sitio.
  • Multitarea. También ha sido rediseñada, aprovechando más la gran pantalla del iPhone 5 con nuevos efectos y una nueva forma de cerrar esas aplicaciones. Además ahora nos ofrecerá una multitarea real, y no como lo hacía antes.
  • Cámara. La aplicación de cámara ha sufrido cambios en el diseño, como todas. Pero también se le ha incluido una mejora bastante interesante. Hablo de poder añadirle a las imágenes unos filtros incluso antes de sacarla. Además añade funciones llamadas Panorama, Still y Square.
  • Fotos. Desde mi punto de vista esta es la aplicación que más cambios ha sufrido. Ahora iCloud Photo Streaming también permite enviar vídeos, además de tener dos nuevas vistas y que nos ordene las fotos por lugar, día o año.
  • Airdrop. Ya es un servicio que se incluyó hace mucho en OS X, y que ahora llega a iOS. Simplemente nos permite enviar archivos entre dispositivos iOS de forma inalámbrica.
  • Safari. Cambia totalmente su diseño, incluyendo la vista de ventanas. Contamos con pantalla completa también de modo vertical y autorelleno.
  • iTunes Radio. El nuevo servicio musical de Apple llega a iOS 7 incluido en la aplicación de Música.
  • Siri, como no podía ser menos cambia su diseño, mejora su voz -anteriormente- robótica y aprende a buscar en Wikipedia o Twitter además de cambiar algunas de las preferencias de nuestro dispositivo.
  • App Store y iTunes Store. Cambia su diseño y añade Near Me, que nos recomienda aplicaciones dependiendo del lugar en el que estemos.
  • Find my iPhone. Este también recibe novedades, al enviar un mensaje aparece en la pantalla de bloqueo y nos permite activar el iPhone sin necesidad de iTunes en caso de recuperarlo.
  • iOS in the car. Esta característica la podremos disfrutar en 2014. Y básicamente nos permite una mejor interacción con el coche.

iOS 7 será compatible con el iPhone 4, 4S y 5. iPod Touch de 5ª generación y iPad 2, 3ª generación, 4ª generación y Mini.

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>