Exportar fotogramas fijos de un vídeo en iMovie’11

Logoimovie'11En este pequeño tutorial les enseñaré a exportar un fotograma fijo de un vídeo con iMovie. Esta opción no la incluye el programa de forma predeterminada pero existe una solución que nos puede sacar del apuro.

Existen otros programas que si nos permiten hacer esto de manera más sencilla; un ejemplo puede ser el Final Cut u otros programas que podemos encontrar por la web.

 

1er paso – Ya con el proyecto abierto en nuestra pantalla de iMovie’11 colocamos el marcador (barra roja) sobre, justamente, el fotograma que queremos exportar.

2º paso – A continuación hacemos click derecho (o Ctrl + Click) y seleccionamos la opción “Añadir fotograma congelado”. Ahora tendríamos que ver ese fotograma igual que en la siguiente imagen.

capturafotograma

3er paso – Ahora seleccionamos ese cuadro y lo arrastramos al principio del proyecto. Ponemos el marcador (barra roja) al principio y vamos a “Visualización>Reproducir en el modo de pantalla completa (CMD + G)” y cuando se este reproduciendo a pantalla completa apretar “CMD + Shift + 3″ y tendrás ese fotograma en el escritorio.

Espero que te haya servido de ayuda. Esta no es la manera más fácil de hacerlo, pero es la única manera que nos ofrece iMovie’11, desgraciadamente.

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>