Exportar proyecto de vídeo en Windows Live Movie Maker.

Al finalizar un proyecto de vídeo en Windows Live Movie Maker lo debemos exportar. Este paso en un proyecto de edición de vídeo es un paso básico y el que finalizará por completo el vídeo, para luego poder compartirlo ya sea por pendrive, YouTube, Vimeo, etc.

Paso 1

Primero debemos ir hacia la pestaña “Principal” y hacer click en el botón “Guardar película” (si lo queremos transportar en un pendrive), en la parte “Compartir”. Aunque también lo podemos subir directamente a YouTube, el servicio en la nube Skydrive o Facebook. Como indica en la siguiente imagen.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA COMPLETA

PASO 2

A continuación, seleccionamos la calidad de vídeo que queremos, yo les recomiendo seleccionar “Para pantalla de alta definición” ya que (si es una cámara profesional o nueva) podremos aprovechar todo el rendimiento de la cámara y del vídeo en “bruto”. Aunque también nos da opción para móviles o tablets, para CD, etc.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA COMPLETA

PASO 3

Ahora seleccionamos el destino dónde queremos que se guarde.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA COMPLETA

PASO 4

Ahora esperamos a que termine de renderizar y terminar nuestro proyecto y lo tendremos en un formato de vídeo que podrá ser reproducido sin necesidad de tener instalar el Windows Live Movie Maker.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA COMPLETA

DESCARGAR LA ULTIMA VERSIÓN DE WINDOWS LIVE

Comments & Responses

4 Responses so far.

  1. Sandra dice:

    Tengo un problema al exportarlo y pasarlo a un pen,lo pongo en la tv se ve perfecto pero cuand queda poco para finalizar mi montaje se corta y empieza d nuevo la reproducción desde el principio a que es debido?gracias

    • admin dice:

      Bueno, la verdad que solucionar tu problema es una tarea bastante complicada, ya que Movie Maker es un programa repleto de fallos con múltiples soluciones. En tu caso, como me comentas no aparece ninguna ventana de error y se acaba exportando perfectamente, menos el final. Lo que te recomiendo es que descargues otro programa de edición y que lo hagas desde otro, sé que es una tarea muy engorrosa pero sin duda mecerá la pena. Algunas alternativas que puedes descargar son el Pinnacle Video Spin o el VLMC VideoLAN Movie Creator, estos dos son muy sencillos de utilizar y te solucionará el problema. Gracias por escribirnos! ;)

  2. francisco dice:

    Al guardar la película el ordenador empieza a pitar cuando lleva un 50 % y acaba apagándose. ¿Cuál es el problema?

    • admin dice:

      Al editar vídeo, el ordenador necesita muchísimos recursos y potencia. Se apaga debido a ese “esfuerzo” que realiza y para el que no está preparado. Lo mejor es que edites desde otro ordenador. Saludos! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>