Fusion Drive, ¿flash o disco duro? ¡Mejor los dos!

Apple no solo presenta ordenadores, también desarrolla diferentes tecnologías nuevas y muy interesantes, como por ejemplo, Fusion Drive.

¿En qué consiste Fusion Drive? Se trata de mezclar las memorias flash o SSD con discos duros. Vamos a tomar de ejemplo el nuevo iMac. Este incluye un disco duro y una memoria flash que están conectadas mediante el sistema operativo, y yo diría que la memoria flash mejora dándole más potencia al disco duro.

Entonces, ¿qué almacena cada uno?

De forma predefinida la memoria flash almacena el sistema operativo y todas las aplicaciones de Apple: iLife, iWork, etc. Y el disco duro almacena el resto de archivos y aplicaciones instaladas.

Y lo más asombroso viene ahora, el sistema selecciona automáticamente todos los archivos y programas que más utilizamos para pasarlos automáticamente desde el disco duro hasta la memoria flash. Esta tarea será totalmente automática por parte del sistema operativo, nosotros no tendremos que hacer absolutamente nada.

Creo que la idea es muy buena, pero que solo se podrá usar en equipos de sobremesa ya que el grosor de los portátiles con esta tecnología sería asombroso. Ahora solo falta probarlo y que vaya de maravilla.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>