Google elimina de Chrome el soporte para videos H.264


De nuevo, los usuarios recibimos un batacazo de incompatibilidades a la hora de reproducir un simple video en Internet. Entre que Internet Explorer no soporta la reproducción de videos con etiquetas HTML5, IOS no permite ver formato .avi u otros (por no hablar de los insertados en reproductores flash) y que ahora, Google anuncia que retirará en futuras versiones de Chrome el soporte para videos H.264

Y es que Google ha anunciado en su blog que las próximas versiones de su navegador Chrome no soportarán los videos codificados enformato H.264. Las razones de esta decisión, según Google, van a un intento de presionar a productores de videos a utilizar formatos de video abiertos.

Como sabréis, Google presentó el año pasado su formato WebM bajo el códec VP8. Un formato abierto que no ha tenido mucho éxito, pero que a fin de cuentas es de código abierto. La empresa cree que los videos de Internet deberían estar codificados bajo estándares abiertos, lo que deja a H.264 fuera del conjunto, al ser cerrado y con futuras pretensiones de cobro por su uso.

Está bien que Google pelee por un estándar abierto, pero de nuevo los usuarios volvemos a sufrir las consecuencias, al encontrar incompatibilidades y barreras en el uso diario de los navegadores. Lo curioso, es que Google tiene sus servidores de video de YouTube millones de videos H.264, por lo que mi pregunta es… ¿Dejarán de verse esos videos en futuras versiones de Chrome? ¿Si apuestan por los estándares abiertos, por qué no eliminan también el soporte para flash?

No sé amigos, ¿qué pensáis vosotros?

 

 

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>