Google One Pass, ganando dinero con las suscripciones

Google asoma la cabeza en los sistemas de pago por suscripción con una nueva herramienta para editores de contenidos, llamada Google One Pass. El objetivo del servicio de suscripción de pagos de Google no es otro que generar otra fuente de ingresos para editores de contenidos, quienes podrán cobrar por la lectura de artículos, especiales o revistas digitales a usuarios que se suscriban.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qiz_2c_QpOQ]

Los editores podrán implementar la herramienta en sus páginas web sin necesidad de tener que crear un sistema de registro propio o de cobros, ya que a través de la interfaz de creación de Google One Pass, se podrá gestionar la base de datos de suscriptores, además del cobro de los contenidos mediante Google Checkout.

Los puntos que Google destaca en el nuevo sistema de suscripción, del que tengo dudas que llegue a buen puerto, son:

  • Nueva fuente de ingresos
  • Función de compra única y visualización en cualquier lugar
  • Posibilidad de permitir el acceso a suscriptores existentes
  • Implementación de tecnología ligera
  • Flexibilidad del modelo de negocio (por ejemplo, pago por artículo, suscripciones, paquetes de varios ejemplares)

Aunque Google no especifica para qué dispositivos va dirigido Google One Pass, algunos medios apuntan a Tablet Android como principal Target, con lo que competiría con las suscripciones a revistas digitales de la App Store de Apple.

¿Creéis que Google debería adentrarse en sistema de pago por visión de Artículos, cuando su filosofía siempre ha sido de ofrecer las cosas gratis a cambio de publicidad?

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>