Google planea un cambio importante en la interfaz de Chrome eliminando la barra de direcciones

Hace apenas tres días, Iván Lasso nos contaba que en Mozilla ya estaban trabajando en la interfaz de Mozilla 5 incluso antes de lanzar la versión 4 estable del navegador. ¿Demasiado pronto para eso? Parece que no, porque en Google también están enfrascados en intentar mejorar la interfaz de Chrome. Y según parece, el cambio sería global y no simplemente retoques en el diseño que ya vemos en las versiones actuales del navegador.

La compañía esta actualmente estudiando hasta cuatro variantes de una nueva interfaz, según el desarrollador Jeff Chang. Lo más destacado de esas cuatro opciones es la eliminación de la barra de direcciones, algo que lleva con nosotros desde siempre y parece un elemento imposible de borrar de nuestros navegadores. ¿Cómo vamos a escribir direcciones si no tenemos donde hacerlo? Según los esquemas la pestaña podría incluir un pequeño resorte en el que escribir la dirección web, y cada pestaña tendría su barra de direcciones y herramientas integrada. El resultado sería una interfaz aún más mínima y simple.

Aunque Google está más centrada en esta versión compacta, el esquema de la imagen muestra el resto de opciones: navegación con pestañas laterales y una versión especial para pantallas táctiles, en la que la zona superior de la ventana es de un tamaño mayor para adaptarse a nuestros dedos. De todos modos desde Google han insistido en que interfaces como la de las pestañas laterales usan demasiado espacio, sobretodo en el caso de usuarios que usan pocas pestañas.

Estos cambios pueden tardar en venir, aunque ya se están probando en el canal de desarrolladores de la versión 10. La eliminación de la barra de direcciones puede ser algo arriesgado, pero si lo hacen bien supondría un cambio muy significativo en el navegador en mucho tiempo.

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>