Hotmail ahora permite correos interactivos de Posterous y LivingSocial mediante las “ActiveViews”

ActiveViews de LinkedIn
A finales del año pasado Microsoft nos sorprendió a todos anunciando que “Hotmail empezaría a soportar correos “interactivos” que usen JavaScript, para así permitir al usuario completar acciones como agregar amigos a redes sociales, escribir comentarios, o ver información actualizada directamente desde el correo, sin tener que salir a otra página.

Pero como era de esperarse, algunos reclamaron en ese momento por los supuestos problemas de seguridad que acarrearía permitir JavaScript en los correos. Microsoft se defendió diciendo que usarían un sistema de sandboxing para evitar vulnerabilidades, y que los correos interactivos estarían muy regulados, permitiendo solo a unos cuantos servicios confiables enviar mails de este tipo.

El problema es que, dada esa última restricción, la masificación de las ActiveViews está siendo más o menos lenta, y dependerá de los acuerdos a los que Microsoft llegue con otras empresas para que usen esta característica. Lo bueno es que de a poco más servicios se suman a esto. En un comienzo eran sólo Netflix y LinkedIn, quienes usaban las ActiveViews para que la gente pudiera pedir películas, y aceptar/enviar invitaciones sin tener que abrir una página nueva.

ActiveViews en Posterous

La novedad es que ahora Posterous y LivingSocial se han sumado a la lista, por lo que también podrán enviarnos correos interactivos con JavaScript. En el caso de LivingSocial (un servicio estiilo Groupon), se permite explorar más ofertas con un control tipo “carrusel”, y se da información en tiempo real sobre la oferta del día. Pero lo que ofrece Posterous es mucho más prometedor, consiste en mostrarnos el hilo de comentarios completo de cada ítem publicado, y permitirnosescribir nuevos comentarios y responder desde el mismo correo.

Es “prometedor” porque se trata de una función tremendamente práctica, que sería muy valorada si otras redes sociales (Facebook, Formspring, Twitter, etc) la implementaran. Como dije en este post, es cosa de imaginarse el poder ver y responder hilos de comentarios de Facebook y responder DMs en Twitter sin tener que salir de la bandeja de entrada, o aceptar/rechazar solicitudes, hacer follow back, etc.

En pocas palabras, si se llegan a masificar las ActiveViews, se abrirá la puerta a que Hotmail se posicione como un buen “hub central” para todas nuestras redes sociales y servicios online.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>