iCarte. Un accesorio NFC para tu móvil.

En los últimos meses se ha hablado mucho de los teléfonos móviles NFC. Esta tecnología, como ya sabréis, permite realizar pagos con el móvil con tan sólo acercarlo a un receptor a 15 cm, evitando así el tener que pagar con dinero físico, o mejor aún, dejando de lado las tarjetas de crédito.

icarte nfc movil

Son ya muchas empresas y fabricantes las que están implantando la tecnología NFC. Por ejemplo, Telefónica ya ha implantando dicha tecnología en sus oficinas de Madrid, donde 11.000 empleados la prueban tanto para pagar como para registrar su entrada en la oficina…

Google también está llevando a cabo pruebas en algunas ciudades de EEUU. Samsung y Nokia ya han comenzado a comercializar teléfonos móviles con NFC, con modelos como el Nexus S. Además algunos bancos ya están ofreciendo a comercios y empresas de transporte público la tecnología necesaria para que los usuarios puedan hacer sus pagos con el móvil.

icarte app iphone

El problema de esta tecnología es que no todos los teléfonos la soportan. Es cierto que algunos de los últimos modelos presentado ya traerán incorporado un sensor NFC, pero la mayor parte de terminales del mundo se quedan fuera. Para solucionar esto (de momento), una empresa ha anunciado un accesorio NFC para cualquier teléfono.

iCarte tiene 2 modelos diferentes. Por un lado tenemos el iCarte 110, que se conecta a un iPhone por el puerto de 30 pines, extendiendo el terminal sutilmente. La otra opción para dotar a un teléfono móvil de conectividad NFC es una funda (iCarte 420). Ambos accesorios funcionan a través de una aplicación específica, a la que se le asocia una cuenta de VISA.

Los pagos con el móvil son seguros. Para facturas pequeñas, basta con pulsar el OK al pasar el teléfono por un receptor. En el caso de tener que hacer un pago de mayor volumen, la aplicación nos pedirá un código de seguridad, similar al que utilizamos con las actuales tarjetas bancarias.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>