iMovie y GarageBand para iPad 2, las mejores aplicaciones para Tablet

Actualmente uno puede optar por dos plataformas móviles, en las que existe un gran ecosistema de aplicaciones y juegos de calidad: Android e IOS. Tal vez, Android disponga de más aplicaciones gratis que IOS, pero tras analizar cientos de aplicaciones de ambas plataformas para nuestros programas semanales, sigo diciendo que IOS sustenta las más completas y de mayor calidad.

Tal vez, si aún te quedan dudas de ello, párate a pensar en una sola aplicación de Android que llegue, al menos, a ser la mitad de buena que GarageBand eiMovie. ¡Exacto! No hay. Con la llegada del iPad 2 y su doble núcleo, Apple ha diseñado estas dos aplicaciones, con las que sacar partido.

GarageBand para iPad

garageband ipad

Quizás, uno de los usos que más popularidad han dado al iPad de Apple ha sido la creación de música. YouTube está lleno de virales que muestran como con un iPad o iPhone en la calle, uno puede tocar una pieza de calidad y triunfar.

Por este motivo, Apple ha querido lanzar GarageBand para iPad, adaptando el programa de Mac al Tablet, con una calidad espectacular (hablo como músico).

iMovie para iPad 2

imovie ipad 2

En el caso de iMovie, la compatibilidad sólo se queda en el nuevo Tablet de Apple. Y es que teniendo en cuenta que ahora incorpora cámara y un procesador que lo soporte, la aplicación dará mucho de sí.

Para explotar las posibilidades de la cámara, la aplicación iMovie actúa como un programa de edición de video, con el añadido de una pantalla táctil y todas las facilidades que ello conlleva.

Con aplicaciones de este tipo, la competencia de Apple en el mercado de los Tablet lo tiene difícil, al menos hasta que los desarrolladores de Android comiencen a sacar partido de las posibilidades del nuevo Honeycomb y los Tablet que están a punto de llegar al mercado.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>