Instalando aplicaciones Android en un Nokia

Con Android creciendo a pasos agigantados, el resto de fabricantes de teléfonos móviles, con sistema operativo propio, ven como sus clientes migran a otras marcas que han adoptado la plataforma de Google. Es normal que pase esto, cuando una plataforma recibe cientos de aplicaciones al día.

aplicaciones android nokia

Pero eso no quita que si alguien compra un teléfono Nokia porque le gusta su diseño o arquitectura, no pueda instalar aplicaciones Android en él. No os alegréis mucho porque todavía no es público el software que lo permitirá, aunque en este video ya vemos una demostración.

El caso es que la empresa Myriad Group ha creado una aplicación que le permite instalar aplicaciones de Android en teléfonos Nokia. Básicamente, es un contenedor de archivos .apk que cambia sólo unas pocas líneas de código de las aplicaciones para Android y las virtualiza en terminales de la compañía finlandesa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mXWEyKjwk2g]

Lo que no sabemos es cuando se podrá descargar esta aplicación o si finalmente la comercializan para Nokia y otros fabricantes como RIM, ya que hace unos días, surgió el rumor de que el BlackBerry PlayBook podría ejecutar aplicaciones Android, además de las suyas propias.

¿Os imagináis?

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>