Internet Explorer 9 a un paso de conocer su futuro

Internet Explorer 9 ya está en su fase RC, es decir, a sólo un paso de su lanzamiento final. Microsoft le ha dedicado tiempo y recursos a este navegador, cambiando casi por completo toda su base y adaptándolo a nuevos estándares como el HTML5, confiando en que la imagen que tiene de plataforma cerrada y propietaria cambie.

internet explorer 9 windows

No sólo por eso va a poder recuperar el mercado perdido en estos años (que no es poco), sino que además ha tenido que mejorar muchos otros aspectos como la personalización de la barra de navegación, la forma en que se agrupan las pestañas abiertas o la aceleración por hardwarepara el renderizado de las páginas.

Internet Explorer 9 pretende recuperar una posición que mantenía hace años, antes de que Firefox y Chrome tomaran protagonismo y le robaran muchos usuarios. Tal es así, que en Europa, Firefox ya supera al navegador de Microsoft con un 38,11% frente al 37,52% de Internet Explorer.

Por su parte Chrome es el que más rápido crece con un 14,85% de la cuota de mercado, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su juventud con respecto a los otros dos.

Quizás, Internet Explorer 9 sea la última oportunidad que Microsoft tenga para redirigir su puesta en escena y, al menos, mantener los usuarios que tiene, porque a este paso será cuestión de 2-3 años que se convierta en un navegador minoritario.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>