iPad 2, imparable para los Tablet Android

Ayer mismo se conocía el precio del Motorola Xoom en España: 579 euros. El Tablet con el que Google ha dado forma a su nuevo Android HoneyComb y que devolvía la esperanza a la comunidad Android, de poder captar compradores ante el batacazo del Samsung Galaxy Tab frente al iPad de Apple.

Sin embargo, el Motorola Xoom no acaba de arrancar y ya deja cifras poco esperanzadoras para el fabricante, pues tan sólo se han vendido 100 mil unidades en lo que lleva en venta. Nada parecido a los más de 2 millones de iPad 2 que se están vendiendo por mes, además de los iPad originales que siguen triunfando.

Es curioso cómo reacciona el mercado, porque incluso ante un hardware mayor, más conectividad el soporte para flash, los Tablet Android no consiguen ni acercarse a las cifras del iPad. Porque vale que antes no existiera una versión de Android para Tablet, pero tras la presentación de Honeycomb, todo parecía haberse encaminado hacia la gloria.

Es cierto que las campañas de marketing de Apple son muy buenas y eficaces, pero no debemos olvidar que una de las razones por las que los Tablet Android -como el Motorola Xoom- es la falta de aplicaciones específicas. De hecho,actualmente sólo existen 10 ó 12 aplicaciones específicas para Tablet en el Market de Android, lo que no ayuda mucho a compradores indecisos.

El precio del Motorola Xoom tampoco debe ser un problema, pues se ha ajustado al del Tablet de Apple. ¿Entonces? ¿Por qué Android sigue rezagado a pesar de ofrecer más alternativas?

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>