iPad 2 podría cuadriplicar en número de píxeles a su antecesor

Medios especializados en temas Apple están reportando que la próxima generación del iPad tendrá una resolución de pantalla de 2048×1536 píxeles, lo que supone una cantidad de píxeles cuatro veces mayor que la del iPad original.

Lógicamente no lo están comentando por gusto, sacan esta conclusión a partir de las diferentes versiones de un icono incluido en la aplicación iBooks, en su versión 1.1. Los diferentes tamaños se relacionan con las siguientes etiquetas “iPad”, “iPhone”, “iPhonex2” (Retina Display), y una “iPadx2”.

Podemos entender que existe una versión del icono adaptada para una pantalla con el doble de resolución (vertical y horizontal) que un iPad. En sucesivas versiones de iBooks, no existe rastro de este icono, aunque sí de otro material extra:

La imagen que veis sobre estas líneas pertenece a iBooks 1.2, tiene un nombre que llama la atención: Wood Tile@2x.png, con 1536×800 píxeles. En anteriores versiones la imagen se llamaba Wood Tile.png y tenía 768×400 píxeles.

El cambio de resolución en estas proporciones que también ocurrió con el iPhone 4 y modelos anteriores, es ideal de cara a desarrolladores, ya que se facilita la adaptación o visión de las aplicaciones al crecer horizontal y verticalmente en las mismas proporciones.

Si tuviéramos las mismas 9.7 pulgadas, tendríamos una densidad de puntos de 264PPI, por lo que no estaríamos ante una “Retina Display”, y es que Apple y su maquinaria de marketing hablaban de superar la barrera de 300PPI. Aunque también podría tener que ver la distancia de visionado de la pantalla en toda esta historia.

Mayor resolución implica también nuevo hardware, y es que ya se está rumoreando en la red sobre un chip que relevaría al A4, y una versión de la GPU PowerVR. Algunos ya nombran al nuevo chip basado en ARM como A5, y otros apuestan por A8.

Si nos vamos a comparar con la competencia directa, conocemos que las tablets Android de última generación, con Motorola Xoom a la cabeza, cuentan con 1280×800 píxeles de resolución (150PPI), en unas proporciones 16:9 y perfecta para reproducir contenidos en formato 720p, pero sin duda bastante lejos de lo que se rumorea para el nuevo iPad. En el caso de BlackBerry PlayBook, nos quedamos en 7 pulgadas y 1024×600 píxeles (170PPI).

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, siempre teniendo en cuenta que no hay nada confirmado.
FURNTE: XATAKA.COM

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>