Las películas 3D fracasan en los cines


Si me preguntaran ahora mismo sobre cuáles han sido las tecnologías más populares en 2010, claramente diría que los Tablet y el 3D. La diferencia entre una y otra está en la tendencia que siguen, ya mientras los Tablet parecen no parar de crecer (desde el punto de vista de consumo), laspelículas 3D en taquilla caen con pérdidas millonarias para Hollywood.

cines 3d

Financial Times recogía hace unos días datos sobre los ingresos de Hollywood en taquilla, con las películas 3D. Al parecer, lejos de lo que nos quiere mostrar la industria del cine o fabricantes, el 3D está decayendo rápidamente, por lo que ¿Es una tecnología que llega para quedarse o una simple moda?

Está claro que cuando el 3D llegó a los cines, todos queríamos probar eso que hacía que los objetos saliesen de la pantalla. Avatar contribuyó mucho al impulso de esta tecnología por ser una buena superproducción, declarándose la película más taquillera de la historia, pero pronto empezarían a llegar nuevas películas que, lejos de ofrecer calidad a nivel de cine, resulta que habían sido reconvertidas al 3D a través de software, ofreciendo una calidad pésima, pérdidas de nitidez, brillo, etc.

Tras el fracaso de Furia de Titanes 3D, otros lo han intentado sin éxito alguno, separando a Toy Story 3 en 3D. Muchas productoras de Hollywood vieron que por sólo llevar el logotipo 3D, los ingresos aumentaban por espectador, pues al precio de las entradas se les añade 3 euros por utilizar esta tecnología.

¡Los consumidores no somos tontos señores!. Si nos cobras 3 euros más por un producto ”superior” y luego resulta que la calidad es pésima, tanto a nivel de película como en efectos 3D, la voz se corre y el producto fracasa.

En cuanto a los televisores 3D, creo que estamos ante la misma tendencia. Los fabricantes se han enfrascado en una carrera para lanzar el televisor 3D con más velocidad de imagen, el más fino, con más luminosidad… Pero claro, resulta que no hay contenidos diseñados para verlos en 3D y nos meten conversores, que lejos de mejorar o superar la experiencia de usuario, lo que hace es reducir drásticamente la calidad ante cualquier contenido en 2D.

 

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>