Last.fm (Aplicación Web)

Descripción:

Descripción:

Last.fm es la web de referencia para los amantes de la música. Con ayuda de una aplicación de Escritorio, podrás enviar la música que escuchas para construir tu propia biblioteca musical con tus gustos.

Para ver la web de Last.fm no hace falta registrarse, aunque sí es requisito para sacarle provecho. Dicho registro es sencillo y rápido, y gracias a él tendrás un perfil en el que se acumularán tus escuchas y recibirás recomendaciones de grupos y canciones similares. El perfil también cuenta con funciones sociales: añadir amigos, enviar y recibir mensajes, recomendar grupos, conciertos, etc.

Para generar tu biblioteca musical, Last.fm echa mano de una aplicación llamada “scrobbler”. Al instalarla, detectará la música que reproducen aplicaciones como iTunes, Winamp o Windows Media Player y las sumará a tu perfil de Last.fm. También existen otras aplicaciones, como Spotify, que integran el “scrobbler” sin necesidad de instalar nada más.

Finalmente, Last.fm en su versión web también integra un reproductor propio que funciona a base de “radios”. Las emisoras reproducirán canciones afines a artistas o contactos, además de tus propias listas de reproducción, en una interfaz clara y amigable. Lástima que esta característica sea aprovechable sólo por usuarios de pago, que no tienen la limitación de 30 segundos que impone la web.

Como puedes ver, si eres melómano que gusta de saber lo que escucha y quiere escuchar, Last.fm es una página de visita obligada.

Imágenes de muestra:

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>