Lenovo Classmate+ es el nuevo portátil para las aulas

Intel y Lenovo han colaborado conjuntamente para desarrollar el nuevo Lenovo Classmate+. ¿Recordáis la primera versión? Pues el equipo presentado hoy es una pequeña evolución sobre aquél, fabricado y distribuido bajo la firma Lenovo.

Lenovo Classmate+ es un portátil muy básico, pues está destinado a ser usado con fines educativos a lo largo de todo el mundo. Tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas con un Intel Atom, Ethernet, WiFi, 250 GB de disco duro (SSD opcional), cámara de 1.3 megapíxeles y varios USB y lectores de tarjetas flash. Como decimos, algo muy sencillo para utilizar en las aulas y para que los chavales aprendan lo que es un ordenador y su finalidad. Se distribuirá con Windows 7. Sí, yo también lo he pensado, ¿por qué no meter un Linux gratuito? El debate está servido.

Intel ha confirmado que las primeras 158.000 unidades ya están destinadas a los países iberoamericanos, y más concretamente para que la Organización de Estados Iberoamericanos disponga de ellos como consideren necesario. Una interesante iniciativa que debería tener una repercusión aún mayor para así poder llevar la tecnología a cualquier habitante del planeta.

Por ahora el Lenovo Classmate+ no se venderá al público, si no que únicamente estará disponible para gobiernos y organizaciones. Por ello su precio es completamente desconocido, y de hecho tampoco se sabe si los futuros usuarios del Classmate+ tendrán que adquirirlo de alguna forma o estará subvencionado, ya sea en parte o totalmente. Entendemos que ésto es algo que depende totalmente de las organizaciones, en este caso la OEI, y será ella la que lo determine.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>