Ley Sinde aprobada ¿acabará con la piratería?


 

El Pleno del Congreso de los Diputados ya ha aprobado, sin marcha atrás, la polémica Ley Anti-Descargas, conocida también como la Ley Sinde. Lo ha hecho con una mayoría de 323 votos –provenientes de PSOE, PP y CiU- contra 19 votos en contra, del resto de representantes de la sala.

Esto significa que tras su publicación en el BOE y tras el establecimiento de las normas y reglamento, antes de verano podríamos ver como páginas de enlaces a descargas de películas, programas, juegos o música, podrían acabar bloqueadas o cerradas definitivamente.

La Ley Sinde sólo puede cerrar páginas alojadas en España, pero no otras web de enlaces a descargas que se aloje en otros países. Sin embargo, se está hablando de la posibilidad de que proveedores de Internet puedan bloquear el acceso a dichos portales desde nuestro país.

¿Significa esto que ya no se podrá acceder a Megaupload o Rapidshare? Tened en cuenta que estos dos servicios no se dedican a alojar películas o contenidos con derechos de autor solamente, sino que su función es ofrecer almacenamiento online para copias privadas de documentos, fotos particulares, etc.

Esta censura ¿Acabará con la piratería? ¿Hará que el cine español se vea más?

FUENTE

Comments & Responses

One Response so far.

  1. antonio dice:

    Tengo un video club ya era hora de tomar medidas. Ahora es cuando puede ser que funcionemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>