LG Triptych, como debería de ser un móvil-Tablet

Actualmente nos encontramos en un proceso de transición con respecto al diseño y funcionalidad de los teléfonos móviles y Tablet. Esto se debe a que, cada vez, los teléfonos móviles tienden a ser más grandes para una visualización mejor de los contenidos, pero reteniéndose en las dimensiones para perder su carácter portable.

lg triptych 1

Por su parte, los Tablet son ideales para leer páginas web o ver videos, aunque por experiencia propia, llevar por la calle y consultar algo, en un determinado momento, suele ser incómodo, ya que el tamaño de los modelos actuales no es precisamente portable.

Desde hace algún tiempo tengo una idea en la cabeza que combinaría a la perfección lo mejor de ambos dispositivos: Un móvil-Tablet. La idea la ha plasmado un diseñador industrial en este concepto al que ha llamadoLG Triptych, aunque claro, con muchos más detalles de los que yo había imaginado.

lg triptych 2

Como veis, es un teléfono móvil con varias pantallas abatibles, capaz de adoptar la forma y el tamaño de un móvil, para llevarlo en un bolsillo y usarlo en lo más básico, como la forma y tamaño de un Tablet, para acciones que requieren de más pantalla como ver videos, consultar una web, etc.

EL concepto del LG Triptych no resultaría, a nivel de hardware, tan difícil. Pues ya existen Tablet y móviles con dos pantallas táctiles, que trabajan conjuntamente sin problemas. Sin embargo, lo que el diseñador insinúa es un juego de sistemas operativos duales, que se adapte a cada forma. Es decir, cuando el LG Triptych está plegado, la interfaz y OS sería Android 2.3 o Android 2.4, mientras que al convertirlo en Tablet, el terminal pasaría a utilizar Android 3.0 Honeycomb.

lg triptych 3

Si LG llega a fabricar este móvil-Tablet, os aseguro que se convertirían en el fabricante número 1 del mundo, porque es la solución perfecta a llevar un todo en uno.

¿Qué os parece el concepto del LG Triptych?

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>