Libreoffice en la Web y dispositivos móviles en un año.

Oracle donó OpenOffice.org a Apache, para que los propios usuarios se encarguen de el, y lo desarrollen a su gusto. Y, por otro lado, LibreOffice sigue su camino, en los PC´s y dentro de un año también en la Web y en los dispositivos móviles con iOS y Android.

En la web, LibreOffice usará las librerías GTK+ y las interfaces Canvas de HTML para que la transmisión de datos entre el servidor y el cliente web sea lo más rápida posible. Y por suspuesto, ya han empezado a desarrollar las versiones para móviles. ¡Pero porque hayan empezado ya no será la mejor opción! Está claro que las otras alternativas siguen desarrollando ideas para los móviles, por eso tendrán que tener mucho cuidado para no quedarse atrás.

Estas dos versiones no las veremos hasta finales de 2012 o principios de 2013, así que habrá que esperar bastante para ver las novedades y para ver si hay que pagar para obtenerlo.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>