Lo que esperamos y no esperamos de WWDC’13

Sólo faltan 2 días (o menos) para que empiece el evento más importante de Apple en todo el año, hablamos de la WWDC’13. Y, como no podía ser de otra forma, ya circulan rumores por la red, sobre software o servicios que se pueden lanzar o actualizar A continuación una lista de esos rumores y de lo que esperamos que se nombre en la presentación.

fgjghj

Cambios para iOS

  • Cambio de diseño. Algo totalmente necesario e imprescindible es un cambio de diseño que además ya está casi confirmado por los carteles publicitarios que ha colgado Apple en San Francisco. No un cambio radical, pero si un cambio en el diseño de las aplicaciones en general o de los iconos de las mismas.
  • Mapas. Se lanzó casi en pañales con iOS 6, múltiples fallos en las localizaciones, nombres de ciudades o mal aspecto en los gráficos de estas. Hay que decir que han mejorado mucho desde su lanzamiento, pero quizás necesitan un último empujón para estar a la altura de la competencia.
  • Dashboard y widgets. Algo completamente necesario es la inclusión de widgets en el sistema y un dashboard personalizable. Yo este lo colocaría en la parte donde actualmente se incluye el Spotlight. Además de abrir una API para que los desarrolladores puedan crear sus widgets y colgarlos en una tienda incluida en el App Store.
  • Un sistema abierto, pero no del todo. No vendría nada mal que Apple abriera un poco el sistema pero con limitaciones. Por ejemplo, a la hora de compartir archivos, que nos permita no solo colgarlos en Twitter o Facebook, sino que además nos deje compartirlos con WhatsApp o Instagram, entre otros. Sin embargo, todo en exceso es malo, no una personalización completa, que las aplicaciones sean exclusivas del App Store y que no se pueda cambiar cosas como el launcher, al puro estilo Android.
  • Siri. Actualmente sabe mucho, deportes, restaurantes, famosos, cines, etc. Pero, ¿y si añadimos una API? ¿Y si los desarrolladores pudieran enseñarle aún más? Yo agradecería colgar una foto en Instagram con Siri, por ejemplo. O incluso enviar un mensaje con Line desde este.

Cambios para OS X

  • Mejoras en el Finder. El explorador de archivos de Mac está muy bien actualmente para usuarios no experimentados, aunque para usuarios avanzados se queda bastante corto. Yo le añadiría la navegación por pestañas y por supuesto algunas mejoras a AirDrop.
  • Monitores secundarios. Tener la posibilidad de tener una aplicación a pantalla completa en un monitor o incluso tener dos con los dos monitores sería de lo mejor para trabajar. Un ejemplo puede ser a la hora de editar vídeo, que en la pantalla secundaria nos coloque el vídeo a pantalla completa y en la pantalla principal tener la capacidad de editar, ya sea a pantalla completa, o no.
  • Personalización. Un poco de personalización al sistema no vendría mal. Cambiar estos grises oscuros a alguno más claro o poner diferentes formas al dock.
  • Organización al dock. Añadir separadores al dock para separar nuestras aplicaciones unas de otras; algo que ya se puede hacer con aplicaciones de terceros pero que el sistema no incluye por defecto.

Y por último…

Además de todos estos cambios también añadiría una sincronización de las notificaciones a través de iCloud y algunas funciones más, como iWork online, o la posibilidad de poder trasladar todos nuestros archivos a la nube y verlos desde el iPad, iPhone o Mac.

Y por último un servicio nuevo para escuchar música online sin tener que descargarla en el dispositivo, el tan nombrado iRadio. Al puro estilo de Spotify, con dos versiones, gratuita y paga, publicidad y sin publicidad respectivamente.

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>