Los mejores juegos para móvil son de iPhone

La disputa por convertirse en mejor plataforma ya supera incluso a la de quién fabrica el mejor móvil. De hecho, estamos viendo como los mayores fabricantes de teléfonos móviles han dejado atrás sus propios sistemas operativos para adoptar Android o Windows Phone 7, aunque no sé qué pasaría si Apple permitiese que otros fabricantes instalaran IOS en sus teléfonos.

El caso es que existe una gran rivalidad entre usuarios de iPhone y los usuarios de Android. Cada parte defiende lo suyo y todos creemos llevar razón, pero… ¿Qué plataforma tiene las mejores aplicaciones y los mejores juegos?

Ni yo ni ningún otro blogger tiene la palabra final, pero sí que se puede considerar que un jurado independiente como el de los premios IMGA Awards, pueda sacar este tipo de conclusiones.

Estos premios han tenido lugar en Barcelona, en la clausura del Mobile World Congress. En ellos, se han establecido varias modalidades para diferentes tipos de juego. ¿Sabéis qué plataforma se ha llevado todos los premios?

Efectivamente los juegos para iPhone han derrotado por goleada a los juegos para Android. He aquí la lista de juegos ganadores, cada uno en su categoría:

  • Gran premio IMGA: Beyond Ynth
  • Mejor juego del mundo real: AR Invaders
  • Mejor experiencia en diseño: Infinity Blade
  • Juego más innovador: Papa Sangre
  • Mejor juego casual: Plantas contra Zombies
  • Mejor juego deportivo: Snowboard hero
  • Premio del público: Perfect Cell

Por mi trabajo, tengo la suerte de probar y testear todo tipo de terminales de diferentes plataformas, además de todo tipo de aplicaciones y juegos para Android e iPhone. Me mojaré diciendo que mi experiencia me ha hecho concluir que, aunque Android evoluciona muy rápido y cada vez se lanzan mejores desarrollos, a día de hoy los desarrollos para IOS (iPhone e iPad) se llevan el pódium en cuanto a calidad gráfica e innovación.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Por cuál os decantáis?

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>