MegaUpload cierra y algunos de sus trabajadores han sido detenidos.

La noticia ha recorrido todo internet en segundos, y es que Megaupload ha cerrado. Uno de los mayores portales de descarga de archivos (que los propios usuarios subian) han sido cerrado. Según informa el comunicado emitido por el Departamento de Justicia estadounidense, siete personas y dos compañías han sido acusadas por crímenes de piratería online masiva a través de Megaupload y otras páginas relacionadas como Megavideo, también clausuradas.

Las autoridades afirman que estas detenciones se han estado investigando durante 2 años y que no está relacionado con la ley SOPA. Los acusados se enfrentan a penas de 20 años de prisión por crimen organizado, otros 20 por blanqueo de dinero, 5 por infracción de los derechos de autor y otros 5 más por cargos sustantivos relacionados con el copyright. Según el FBI, se han generado más de 175 millones de dólares de forma ilegal, y han causado pérdidas de mas de 500.000 dólares.

De momento, no se sabe de los archivos subidos a los servidores, ni del dinero que ha sido pagado en las cuentas premium. Colgaremos todos los detalles en los próximos días.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>