Microsoft desactiva el Autorun de Windows


autorun inf

Una de las mayores puertas de entrada de virus y troyanos al PC son las memorias USB. Desde que comenzamos a utilizar estos discos portátiles para llevar documentos y ficheros de un PC a otro, los hackers aprovecharon el sistema de autoarranque de Windows para transferir virus y malwares entre equipos.

La culpa de que dichos virus y troyanos como Conficker y otros se pudieran colar, sin que nos enterásemos, era de un archivo que se instala en las memorias USB llamado autorun.inf, diseñado para que al conectar el pendrive a cualquier equipo, este abra automáticamente el explorador de archivos y lance autoejecutables.

Ahora, tras ver como el uso de memorias USB en diferentes equipos ha propiciado una expansión de virus letal, Microsoft ha decidido, a través de una actualización, desactivar el autorun de todos los Windows anteriores a Windows 7, pues en este ya viene desactivado desde su lanzamiento.

Con este paso, Microsoft espera reducir drásticamente el número de infecciones por USB, aunque eso sí, sigue siendo importante el instalar un antivirus para USB, con el fin de evitar infecciones en ambas direcciones, al copiar archivos de un dispositivo a otro.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>