Movistar Tokes, un chat SMS para móviles sin conexión a Internet

Movistar acaba de anunciar un nuevo servicio de mensajería para móviles, al que ha bautizado como Tokes. El servicio es, según he interpretado de la nota de prensa, una mezcla entre Gtalk de Google y Twitter, pues funciona con mensajes muy cortos, aunque permite intercambiar mensajes con dinamismo.

movistar tokes

Movistar Tokes se basa en la plataforma JAVA y en un protocolo derivado de los SMS para establecer la comunicación. Por ejemplo, un amigo se instala la aplicación y envía un toque personalizado a ocho contactos de la agenda.

Estos recibirán un mensaje avisando de la recepción del Toke y le instará a instalar Tokes en su móvil. A partir de aquí, todos los usuarios con Tokes podrán utilizar los diferentes tipos de mensajes existentes para establecer un chat, aunque también podrán crearlos ellos mismos o descargar nuevos Tokes de la red.

tokes movistar

Por ejemplo, Movistar Tokes permitirá enviar frases del tipo, ‘Te quiero’, ‘Contad conmigo’, ‘Ok’, ‘Luego nos vemos’… Además, Tokes permite personalizar la interfaz de cada uno para añadirle diferentes tonos de color o fotos.

El servicio está bien pensado para aquellos usuarios que no tienen o quieren una conexión a Internet móvil, pero puede que a más de uno le de un infarto cuando vea la factura, si Movistar no lanza un precio especial para los Tokes.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>