MSI tendrá en el mercado dos tablets Windows 7 y una Honeycomb el 1 de junio

MSI WindPad U100, imágenes, dock y especificaciones oficiales

En cada feria sobre tecnología que pasamos en 2010, MSI tenía cosas que decir con respecto a tablets, pero como otros fabricantes no ha terminado de sacar nada al mercado, y eso que su oferta va más allá de Android como vamos a contaros a continuación.

El fabricante taiwanés informó en el día de ayer que finalmente son tres tablets de 10.1 pulgadas las que van a aparecer este año 2011, y serán presentadas el próximo 1 de junio, todas ellas bajo la denominación WindPad.

Dos de ellas tendrán sistema operativo Windows 7 y una se atreverá con Android Honeycomb, versión que los fabricantes estaban esperando como agua de mayo para lanzar sus tablets.

Para no salirse mucho del camino establecido por la competencia, y al gusto de Google, la tablet Android tendrá en su interior un chipset Nvidia Tegra 2, y lo que es más interesante, quieren aparecer con un precio bastante competitivo: 400 dólares. El nombre del modelo Android será MSI WindPad 100A.

Espero que no estemos hablando de precios relacionados con contratos y operadoras, sino es así, me parece bastante bueno para competir en el mercado. Otros detalles que conocemos sobre la tablet Android: 8 horas de autonomía, sensor de luz ambiental, acelerómetro, 800 gramos, 13 milímestros de grosor.

AMD Brazos o Intel Atom

MSi WinPad 100W en España

En lo que respecta a las opciones Windows 7, será muy interesante comprobar el rendimiento de los nuevos AMD Brazos, empleado en una de las tablets, mientras que la otra se decanta por Intel Atom.

Al modelo de Intel ya lo conocemos, MSI WindPad 100W, con un precio de 549 dólares. Sobre la opción AMD no han querido pronunciarse, pero estará en un punto intermedio entre las otras dos.

Parece claro que hay sitio para los fabricantes en el mercado de las tablets, informes realizados por DisplaySearch apuntan que en 2011 se pondrán a la venta 56 millones de unidades, un 200% más que en 2010, año en el que Apple consiguió el 90% del mercado, y en el que ya tiene preparada su artillería.

La imagen que introduce la noticia pertenece al prototipo U100, que no tiene porque corresponder con los modelos que van a aparecer en el mercado

 

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>