Nueva tienda “Windows Store” para Windows 8.

Cuando salió iPhone OS o Android hubieron muchos aspectos de estos sistemas que nos impresionaron mucho, como los sistemas de notificaciones, entre otros. Pero una de las cosas más curiosas fue la oportunidad de instalar aplicaciones, todo con una tienda.

Hoy, una tienda en un sistema operativo es algo imprescindible, en Mac: Mac App Store, y ahora en Windows: Windows Store. Si, Windows Store la nueva tienda de Windows 8 ya ha salido a la luz.

El objetivo de Windows es crear una tienda con más transparencia, flexibilidad y con mejores propuestas económicas para los desarrolladores. En el caso de Microsoft se queda con un 30% de lo ganado por cada app (al igual que Apple), pero que si venden más de 25.000$ se reduce a un 20%.

Esta tienda ofrecerá aplicaciones gratuitas o de pago, y las de pago estarán con un rango de precios de 1.49$ a 999$. Los desarrolladores tendrán una amplia gama para elegir: sistemas de negocio para vender sus productos, herramientas para las transciciones de dinero, o modelo de anuncio.

En cuanto al diseño y a la importancia de la tienda en el sistema operativo no está nada mal. Incluye un diseño Metro (naturalmente). También habrá una versión web de la tienda, y los desarrolladores podrán promocionar sus productos mediante un código compatible con Internet Explorer 10.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=37E3jQIs2AA]

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>