Nuevo iPhone 5S

El producto que iba a reinar en esta keynote era sin duda el iPhone 5S. El iPhone ha recibido varias funciones nuevas que realmente son muy buenas, ahora solo queda ver que tal funcionan. A continuación algunas de ellas.

Colores: Esta es la diferencia más notoria, el nuevo terminal se ofrecerá en grafito, plata y oro… Ya nos podemos ir olvidando del blanco o negro, al menos como término.

La pantalla sigue siendo la misma de 4 pulgadas y, por supuesto, es Retina Display. La conectividad LTE es compatible con casi todas las bandas de conexión, pudiendo así disfrutarlo en todo el mundo. Además es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps. Siguiendo con la conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0.

Seguimos con el interior del teléfono… Procesador A7, la nueva generación que, como siempre va más rápido, ¡¡ademas es de 64 bits!! El primer teléfono del mundo con estas características. Gracias a este procesador el iPhone 5S es 40 veces más rápido que el iPhone original y si nos vamos a las gráficas esta cifra asciende hasta 56 veces más potente. Este procesador se complementa con un chip M7, un nuevo procesador de la manzana, aunque este solo sirve para registrar los datos del movimiento gracias al acelerómetro, el giroscópio y la brújula. Por lo que las nuevas aplicaciones de deporte funcionarán muchísimo mejor.

La batería es un punto muy importante en un terminal de estas características (y precio), dura 10 horas de conversación en redes 3G igual que de navegación por internet en WiFi y LTE. 8 horas en redes 3G y hasta 10 horas de reproducción en vídeo y 40 de audio.

Continuamos con la cámara. La mayoría de marcas solo aumentan y siguen aumentando el número de megapíxeles en sus teléfonos, Apple no. Este añade una nueva lente de cinco elementos (diseñada por Apple) con una apertura F2.2. La cámara se queda en 8 megapíxeles aunque cuenta con un área activa de un 15% mayor. Además, ella se ocupa de ajustar el balance de blanco, exposición, tono, etc. y a esto le ayuda un nuevo flash. Este cuenta con dos lees uno más frío y otro más cálido para ajustar el color y mejorar las fotografías. Otra novedad que a mi, personalmente me encanta es la capacidad de tomar hasta 10 imágenes por segundo, para así conseguir la mejor fotografía posible.

Seguimos con la cámara, capaz de grabar a 120 fas, es decir, a cámara lenta, aunque solo a una resolución de 720p.

Pasamos con el exterior, el nuevo botón Home, elimina el típico recuadro gris para añadir un borde plateado y un nuevo sensor de seguridad al que llaman Touch ID. Este sensor escanea las capas de la piel y así identifican a la persona que va a utilizar el teléfono. Este, al menos hasta hoy, es el máximo nivel de seguridad que existe en el mercado.

Para terminar, el terminal cuenta con iOS 7 y con sus maravillosas nuevas funciones. El precio solamente está disponible en dólares, que con un contrato de dos años cuesta 199 dólares (16GB), 299 dólares (32GB), 399 dólares (64GB).

El 20 de septiembre llega a varios países, aunque a España llega en Diciembre. En total llegará a 100 países y a 270 operadoras al final de año.

 Galería de fotos

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>