OS X Mavericks

Screen Shot 2013-06-10 at 20.18.39 PM

Todos esperábamos este anuncio, aunque no con este nombre. Parece que Apple se ha “aburrido” de los felinos y ha decidido nombrar “Mavericks” a la próxima versión de OS X. Esta nueva versión estará disponible en otoño, aunque los desarrolladores ya lo pueden empezar a probar. A continuación, enumero la lista de nuevas funciones del sistema, funciones muy reclamadas desde hace bastante tiempo.

  • Finder. Sobre todo el usuario más profesional lleva pidiendo a gritos un Finder un poco más avanzado, y esta nueva versión nos lo brinda. A partir de otoño podremos navegar por nuestras carpetas a través de diferentes pestañas y organizaremos nuestros archivos con etiquetas a las que podremos denominar con colores. Además estas etiquetas también se podrán usar en los archivos en la nube.
  • Multiples pantallas. Aplicaciones a pantalla completa independientes en cada pantalla que tengamos conectada a nuestro Mac. Además se le podrá conectar una tercera pantalla a través de Airplay, que también será independiente y en la que podremos poner otra aplicación a pantalla completa totalmente independiente.
  • Optimización. Apple ha mejorado las tecnologías que el sistema ya integra para optimizar la próxima versión del sistema operativo, consiguiendo así un sistema totalmente fluido y con una batería (en los casos de los portátiles) mucho mayor.
  • Safari. Esta vez Safari se hace un poco mas social con una barra lateral que muestra enlaces compartidos por nuestros amigos. Y una renovada página de “Top Sites”.
  • Mapas. Esta características es la más novedosa, una nueva aplicación para mapas, con vistas 3D y navegación paso por paso. Además, esa navegación la podemos enviar a nuestro iPhone para que nos lleve a ese sitio.
  • Notification Center. Nos da la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones y mostrarlas en la pantalla de bloqueo.
  • iBooks. La nueva aplicación que nos permite leer libros en nuestro Mac, además de comprarlos o incluso añadirle notas.
  • Calendario. Nos ofrece un nuevo diseño y unas nuevas vistas. Además de un inspector totalmente renovado.

Podemos apreciar que Apple no nos ha dado el gusto de tener Siri en nuestros Macs, pero (al menos para mí) todo lo que nos incluye esta nueva versión está bastante bien, sobre todo la optimización.

MAS INFORMACIÓN SOBRE OS X MAVERICKS

 

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>