OS X Mountain Lion, sus características a fondo.

Apple presentó la versión de Montain Lion, se podría decir, que esta es la versión extendida Lion… Como el Snow Leopard de Lion. En esta versión se mejoran muchas cosas ya incluídas en Lion, como Mission Control, Launchpad, entre otros… pero también se incluyen propuestas muy interesantes. Veamos algunas:

Notas y Reminders

Reminders o recordatorios, es una de las aplicaciones más usada y útil que podemos encontrar en el sistema de iOS 5 y ahora también en OS X. Reminders en este caso se sincronizará con nuestro iPhone/iPad/iPod a través de iCloud.

Igual encontramos “Notas”, con este solo tendremos que coger notas y añadirle imágenes. También automáticamente se sincronizará con iCloud.

iMessage

Otra nueva aplicación para Mountain Lion es “Mensajes”, con este podremos hacer uso de iMessage y chatear con nuestros amigos. Con este programa ya completamos el servicio iMessage: Mac, iPhone, iPod, iPad…

iChat se elimina, por lo que Mensajes, podrá hacer lo de este y mucho más… Por supuesto, se podrá compartir: texto, imágenes, vídeos, audio, grupos… Una vez más también se sincroniza con iCloud para tener todas las conversaciones en todos nuestros dispositivos.

Notificacion Center

Los usuarios pedíamos con urgencia un nuevo sistema de notificaciones para iOS 5, y añadieron Notificacion Center… Ahora también añaden en Mac las notificaciones, que avisarán de: Correos, recordatorios, mensajes, etc. Y las notificaciones las podremos encontrar todas reunidas si desplazamos dos dedos hacia la izquierda.

Nuevo botón para compartir, y total integración con Twitter

El maravilloso botón para compartir en iOS también se empieza a incluir en Mac, de manera que podremos compartir páginas web vía Twitter, iMessage, E-mail, o incluso lo podremos guardar en nuestra lista “Leer después”.

También tenemos total integración con Twitter, para compartir todo tipo de cosas, desde fotos hasta páginas web. El diseño y funcionamiento es exactamente igual al de iOS.

Game Center, los juegos en tu Mac

También se incluye el Game Center en el Mac, para poder conectarlo con el del teléfono, tablet, etc. de nuestro amigo. Esto es un buen punto en un Mac, por la potencia de estos.

Como no, en las nueva APIs para desarrolladores de Mountain Lion, se incluirá una para crear juegos que funcionen en Mac y en iOS.

AirPlay

Ahora AirPlay nos deja proyectar nuestra pantalla en un televisor externo con AirPlay Mirroring. Esto se hará con un Apple TV.

Gatekeeper, lo más importante, seguridad

Gatekeeper es el Windows Defender de Mac, nos permite instalar o no programas externos a la Mac App Store, y proteger nuestro equipo de amenazas y virus.

MÁS INFORMACIÓN

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>