Samsung Galaxy Cooper S5830, ¿un Galaxy S para la gama media?

Llevamos un par de días hablando sobre una posible “versión mini” de la familia Galaxy S, una idea interesante desde el punto de vista comercial ya que aprovecharía el tirón de los Smartphones deSamsung, que han colocado más de 10 millones de unidades en el mercado el año pasado.

Otros sin embargo no establecen relación con el modelo que os presentamos y los Galaxy S, pero es una realidad que se trata de un teléfono bastante llamativo, por diseño y especificaciones, en la gama media de Samsung, y que recoge detalles de diseño de la citada familia de teléfonos. Responde al nombre de Samsung Galaxy Cooper S5830.

 

 

Podéis juzgar vosotros mismos sobre su aspecto con las imágenes que compartimos en la noticia, alguno diría que sus laterales de formas cuadradas y plateados andan algo inspirados en el último iPhone, más que en los teléfonos de gama alta de Samsung.

Buenas especificaciones para la gama media

No cabe duda que el teléfono está por debajo de los Galaxy S en prestaciones, y lógicamente lo estará en precio, lo comprobamos al encontrarnos con una pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas y resoluciónHVGA (320×480 píxeles).

Sin embargo es interesante destacar la presencia de una versión de un chipset de Qualcomm, concretamente el MSM7227-1 Turbo, que funciona a 800MHz. El modelo anterior lo utilizan el Sony Ericsson Xperia X10 mini o el HTC Aria/Gratia, por poner un par de ejemplos que además nos ayudan a situarlo en el mercado. Hacemos un alto en el camino para ver una galería de imágenes del terminal, disculpas por la escasa calidad:

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

La cámara es de 5 megapíxeles con enfoque automático, acompañada de flash LED, pero al contrario de las informaciones que surgieron en el día de ayer, parece que no graba vídeo en alta definición (QVGA@20fps / WVGA@30fps). Hablando de conectividad: WiFin, Bluetooth 2.1, DLNA,HSDPA 7.2Mbps.

Sus dimensiones completas son : 59.9×112.4×11.5mm, con un peso de 115 gramos, la batería es de 1350mAh. Tenemos 512MB de memoria RAM y 150MB de memoria interna y 2GB en tarjeta microSD, y tampoco faltan la radio FM con RDS y el recepto GPS.

Por ahora con Android 2.2

FroyoEl teléfono actualmente calza Android 2.2, no sabemos si en su salida al mercado se actualizará a una versión más moderna, aunque la verdad es que lo veo complicado por especificaciones, aunque Google recientemente informó que no había restricciones de hardware en Gingerbread.

Samsung ha decidido colocar su interfaz TouchWiz 3.0sobre el sistema, y ya conocéis que además de Android Market tenemos acceso a Samsung Apps. Entre las aplicaciones no faltan Swype y AllShare.

Si no se produce alguna filtración más en estas semanas que quedan para el Mobile World Congress 2011 de Barcelona, seguramente que allí tendremos su presentación oficial y podremos informar de primera mano sobre él.

Otro Galaxy mini

Por si lo veis por la red, me gustaría aclarar que Samsung también va a presentar otro teléfono dentro de sus Galaxy, pero directamente a la gama de acceso, que nada tiene que ver con el teléfono que hemos tratado en esta noticia. También será presentado en el MWC 2011.

Su nombre real es Samsung S5570, y cuenta con una pantalla de 240×320 píxeles de resolución, e interfaz TouchWiz sobre Android 2.2.1 como detalles más destacables.

FUENTE

 

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>