Skype añade anuncios en su aplicación mientras consigue 860 millones de dólares en ingresos anuales

Las últimas noticias de Skype nos dan motivos por los que nuestra entrevista con su director de producto en el Mobile World Congress fue tan optimista. Para empezar, los ingresos totales que la compañía ha registrado en el ejercicio del 2010 llegan a los 860 millones de dólares, subiendo un 20% respecto al ejercicio del año pasado.

Y los ingresos no parece que vayan a dejar de subir, porque la cantidad de los usuarios que han optado por pagar por el servicio que ofrece Skype ha aumentado un 19% en un año. otra buena señal que asegura el buen puesto del servicio en un mercado cada vez más lleno de competidores. Para que nos hagamos una imagen, la media de usuarios conectados mensualmente va alrededor de los 145 millones de personas.

Otra novedad que nos viene directamente de la compañía y que también augura un aumento de los ingresos es la llegada de algunos banners de publicidad en la aplicación nativa de Windows de Skype. Una medida que quizás desata algo de polémica entre los usuarios que usan el servicio de forma gratuita, pero desde el blog oficial aseguran que los anuncios aparecerán esporádicamente y no serán permanentes. También tendremos la opción de desactivar los datos de localización que se usan para enviarnos anuncios relevantes según donde estemos, y serán anuncios que no van a interrumpir nuestras llamadas o videollamadas. Otra buena noticia es que por el momento estos anuncios solo aparecerán en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

¿Va a afectar al porcentaje de usuarios la aparición de anuncios en Skype? La competencia tiene modelos similares en sus servicios gratuitos, y la compañía tiene que conseguir canales adicionales de ingresos a medida que se exige más y más capacidad por su parte. Y con una comunidad tan grande de personas que dependen de Skype a diario, me da que con los usuarios que pagan no hay suficiente.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>